Norma Técnica de Medición en Baubiologie SBM-2015

La Norma Técnica de Medición en Baubiologie detalla una visión de conjunto de los factores de riesgo físicos, químicos y biológicos, que son estudiados, medidos, interpretados de manera experta – en dormitorios, espacios habitados, lugares de trabajo y terrenos – y presentados por escrito, indicando los resultados de la medición, así como los aparatos de Medición y métodos de análisis utilizados. En caso de obtener valores problemáticos, se elaboran las correspondientes recomendaciones de medidas correctoras.

Objetivos de la medición según la baubiologie

Los diferentes apartados de la Norma describen las influencias ambientales interiores biológicamente críticas. La función de la técnica de medición baubiológica es la detección y la minimización de estas influencias y la prevención profesional en el marco de lo que es individualmente realizable. La exigencia y el objetivo son crear un entorno vital lo menos contaminado y lo más natural posible con la consideración global y la posibilidad de diagnóstico de todos los apartados de la Norma. En el transcurso de las mediciones, las evaluaciones y la realización de medidas correctoras, la experiencia en baubiologie, la precaución y la viabilidad están en un primer plano. En principio se persigue cualquier reducción de riesgo.

Este estándar original, dividido en tres aparatados, es desde 1992, el hilo conductor y la base de trabajo en baubiologie y técnicas de medición, así como de las valoraciones preventivas a nivel internacional. El trabajo de la asociación alemana Verband Baubiologie VB, fundada en 2002 se basa en esta norma, junto a sus valores de referencia y las condiciones marco asociadas.

SBM 2015 Norma (descargar pdf)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *