Francesco Lanza: economista atípico, en el año 2007 abandona la vida de oficina y, después de haber conseguido un Master in Environmental Economics en la Universidad de las Islas Baleares (UIB), en el 2008 participa en el proyecto de renovación de Naturllar como socio mayoritario y gerente. Naturllar Ecomaterials se convierte en el primer almacén de materiales ecológicos de Mallorca y uno de los pocos en toda España en ofrecer toda una gama completa de materiales y soluciones para construir una vivienda 100% sana y ecológica. Autoformación y el Master de Bioconstrucción del Instituto Español de Baubiologie (IEB) han contribuido a formar sus conocimientos sobre un mundo hasta hace pocos años desconocido, especializándose en el conocimiento en profundidad de las características y del uso de los biomateriales, con particular atención a la cal en sus diferentes formatos y a los aislantes naturales como corcho, lana, cañamo. En el 2014 ha conseguido el título de Especialista en Mediciones de Bioconstrucción IEB-IBN (Baubiólogo medidor). Ha colaborado con más de 20 arquitectos diferentes en la isla y asesorado en muchas obras intentando introducir poco a poco materiales más sanos y sostenibles en la construcción convencional.
En el 2018 vende Naturllar y funda Baubiosol, empresa dedicada al asesoramiento en bioconstrucción y a las mediciones de contaminantes domésticos.
Con la llegada del 5G, en el 2020 con otras personas preocupadas por esta nueva tecnología constituye Bona Ona, Asociación de consumidores para la información y divulgación de los riesgo asociados a las radiaciones no ionizantes, de la cual es actualmente presidente. Ofrece charlas sobre contaminación electromagnética y autoprotección, y escribe artículos para revistas como Cambio16.